Cuenca Guiada organiza esta Visita Teatralizada Cuenca para que el visitante conozca con más detalle la intrahistoria de la Ciudad Medieval de Cuenca a través de varias leyendas, basadas en sucesos reales.
Las explicaciones del Guía Oficial te van introduciendo en los principales hechos históricos sobre los cuales a continuación los actores desarrollan comedias y representaciones teatrales en distintos escenarios, plazas y rincones de la ciudad. ¡Una ruta muy divertida, didáctica y además amena, que no deja indiferente a nadie!
La Visita Teatralizada Cuenca tiene una duración de aproximadamente dos horas, en la que a la vez que el turista conoce la ciudad, se desarrollan cinco actuaciones que oscilan entre cinco y diez minutos cada una de ellas: La Casa de la Sirena, La Llave de mía Casa, La Plaza de las Brujas, ¡¡¡Agua Va!!! y El Judío Converso son las cinco historias y leyendas de esta visita teatralizada, protagonizadas por Jabibi, Jurgen y Marta.
La Visita Teatralizada Cuenca pasa por los sitios más emblemáticos del Casco Antiguo de Cuenca, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1996. Salimos desde la Plaza Mayor y pasamos por la Catedral, la Hoz del Huécar, la Cárcel de la Inquisición, el Barrio del Castillo, la Hoz del Júcar, la Plaza de San Nicolás, etc. Se explican también las Casas Colgadas, el Puente de San Pablo y el Convento de San Pablo.
Para más información pulse aquí:
Esta Visita Guiada es sólo en ESPAÑOL.
“La casa de la Sirena”
El Rey Enrique de Trastámara se enamora de una hermosa doncella conquense,…. Un drama que tiene como escenario natural La Hoz de Las Casas Colgadas.
«La Llave de mía Casa«
Después de un largo viaje desde la Aljama de Toledo, el prestamista judío Efraim ben Jabub quiere entrar en su casa, donde se encuentra su querida esposa Sara, pero se encuentra con un extraño problema.
“Las Brujas de la Plaza”
La Lorenza fue juzgada por la Inquisición como bruja. Asistiremos a su juicio,… Incluso una sospechosa verruga en la cara le pasará factura.
«¡¡¡Agua Va!!!»
El corregidor y justicia mayor de la Ciudad de Cuenca, don Gerónimo de Aguado y Manrique, se lleva una desagradable sorpresa en el Barrio de San Pedro. Cuando está tomando el fresco una calurosa tarde de agosto del año 1611 se topa de forma accidental con la Juani, la «mal»-criada del cura don Cosme.
“El Judío Converso”
El converso Juan de Torres se hizo clérigo de la religión que tanto odiaba, no para hacer el bien, sino para sembrar la cizaña. Pagará muy caro sus fechorías…
Dejanos tu experiencia durante la ruta aquí, gracias por su tiempo.