Ciudad Encantada Cuenca:
Esta Visita Guiada a la Ciudad Encantada y al Ventano del Diablo está diseñado especialmente para grupos escolares u otros colectivos. Es una excursión para los amantes de la naturaleza y geología, que disfrutarán de un paisaje rocoso único moldeado por la Erosión del Karst.
La tarifa de la Visita Guiada a la Ciudad Encantada para grupos son 120€ (IVA incl.). Esta tarifa NO incluye las Entradas a la Ciudad Encantada, que son 5€ por persona (tarifa reducido por grupo) y se paga en la taquilla al entrar.
Se recoge al Grupo en la entrada de Cuenca o en su alojamiento para iniciar la visita a la Ciudad Encantada en el autocar del grupo. Remontando los meandros de la espectacular Hoz del Río Júcar a través de la tranquila carretera CM-2105, empezaremos nuestra excursión explicando las formaciones rocosas del entorno de la Ciudad de Cuenca. A partir de Villalba de la Sierra empezaremos a subir hasta los 1400 metros de altura de la Ciudad Encantada. Pero antes de llegar a nuestro destino, haremos una parada en un sitio emblemático con un nombre llamativo: el Ventano del Diablo
Las Vistas desde el Ventano del Diablo durante la Visita a la Ciudad Encantada
El Ventano del Diablo es un impresionante mirador natural sobre el Río Júcar. Disfrutaremos de las espectaculares vistas, observando como abajo de nosotros discurre el agua transparente y de color esmeralda del Río Júcar. Si tenemos suerte podemos observar en primavera como en la pared rocosa de enfrente unos buitres están incubando un polluelo, o incluso a una familia de cabra montesa saltando por las rocas.
Dejamos el Ventano del Diablo atrás para continuar nuestro viaje a la Ciudad Encantada de Cuenca. Este conocido paisaje de fama internacional se encuentra en medio del Parque Natural de la Serranía de Cuenca. La visita es de aproximadamente una hora y 40 minutos a pie, unos 3 km de recorrido en total. Visitaremos este paisaje rocoso y único con nuestro guía. El camino discurre entre los magníficos ejemplares de pinos negral de la zona, y disfrutamos de las formaciones rocosas caprichosas de la erosión del Karst, que nos tendrán hechizados durante todo el recorrido. Geología, flora, fauna y sobre todo nuestra imaginación para descubrir las formas encantadas que se esconden tras las piedras.
Parece mentira que el agua haya podido esculpir estas figuras disolviendo la piedra calcárea. Y tampoco nos podemos imaginar que hace muchos millones de años este paraje estaba por debajo del Nivel del Mar,…
¿Sabéis qué famoso actor rodó aquí la película que le catapultó a la fama? ¿Y quién según las leyendas fue incinerado encima del Tormo Alto? ¿Queréis descubrir todos estos secretos que nos aguarda la Ciudad Encantada? Entonces tenéis que acompañarnos durante este magnífica experiencia por la Serranía de Cuenca.
Dejanos tu experiencia durante la ruta aquí, gracias por su tiempo.